AMC Fresh Group, especializado en la innovación y desarrollo de productos fresh a través de la biotecnología, ha creado “Fresh goods Research and Engagement for Strategic Consumer Opportunities”, FRESCO, una iniciativa para estudiar el perfil del consumidor de productos frescos aplicando técnicas tradicionales y vanguardistas ampliamente utilizadas en el sector de gran consumo.
De esta forma, la compañía podrá conocer más en detalle las preferencias de los consumidores de fruta fresca en el momento de compra, así como familiarizarse con sus hábitos de consumo y la dinámica de sus hogares, permitiendo así optimizar tanto la oferta actual, como el portfolio de innovación varietal de cara al futuro.
“Se trata de una iniciativa sin precedentes y en la que se utilizarán técnicas ampliamente desarrolladas en las empresas de Fast Moving Consumer Goods, pero aplicadas a un sector con mucho recorrido a nivel global”, explica la directora de marketing de AMC Fresh Group, úrsula Mejía.
Para el desarrollo de FRESCO, AMC Fresh cuenta con información en los cuatro mercados en los que arranca este proyecto: de los hogares y perfiles de los consumidores, de los principales retailers con los que ya colabora la compañía, así como de los perfiles sensoriales de los productos frescos, extraídos de un laboratorio ubicado en el Reino Unido y creado por AMC Fresh.
Gracias a técnicas de análisis cuantitativas y cualitativas de todo este Big Data, la empresa obtendrá “conclusiones que le permitirán desarrollar sus categorías de productos y abrir una nueva forma de trabajar en la industria agroalimentaria”, según ha señalado en un comunicado.
La iniciativa estará liderada por un equipo internacional con amplia experiencia en el sector de gran consumo e investigación de mercados y se implementará en una primera fase en España, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.