Plátano de Canarias ha tintado las calles madrileñas de amarillo con el reparto gratuito de 25.600 plátanos, como parte de la nueva campaña de promoción de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan).
Junto a esta acción, la promoción renueva el anuncio televisivo que tiene lugar en una oficina a la hora del almuerzo. “Hemos situado el producto en un entorno y momento totalmente distintos”, explica Víctor Martín, presidente de la Comisión de Publicidad de Asprocan, para presentar al plátano como “un tentempié natural que puede tomarse en cualquier momento y lugar”.
Francisco Rodríguez, presidente de la asociación, ha señalado que “cada vez tenemos menos tiempo para cocinar e incluso para comer, pero nos preocupamos más por lo que consumimos”. De este modo, Plátano de Canarias aspira a posicionarse como “tentempié frente a opciones como la bollería industrial, los zumos enriquecidos artificialmente o las barritas energéticas”.
Plátano de Canarias va a estar presente también en las redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr al tiempo que ha renovado su web “para hacerla más interactiva”. Además ha previsto acciones en las calles, transportes públicos y hasta gimnasios.