Beiersdorf lanza la nueva estrategia CARE+ con un programa de inversión de entre 70 a 80 millones de euros en nuevos mercados, innovación, digitalización y capacitación. Su objetivo es relanzar su segmento de consumo, que representó más del 80% de las ventas del grupo en 2018.
“La industria de bienes de consumo está sufriendo una interrupción histórica. Todo nuestro modelo de negocio necesita una adaptación oportuna debido a las nuevas realidades del mercado y los desarrollos tecnológicos que cambian rápidamente ", ha destacado Stefan De Loecker, CEO de la compañía, que añade que “esto requiere, ante todo, mayores inversiones. En Beiersdorf estamos motivados y preparados para poner en marcha esta fase de transformación".
En concreto, con CARE+, Beiersdorf inicia un programa de inversión plurianual, con inversiones adicionales de 70 a 80 millones de euros a partir de 2019 para impulsar la apertura de nuevos mercados, innovaciones, digitalización y capacitación de la fuerza laboral. La compañía ve esto como una oportunidad para continuar su fuerte crecimiento mientras mejora la calidad de la misma. De este modo, prevé aumentar el crecimiento orgánico en el segmento de negocios de consumo al 4-6% y desarrollar el margen de EBIT al 16-17% para el año 2023.
“CARE siempre ha sido el núcleo de Beiersdorf. La nueva composición de las letras en CARE+ agudiza nuestra mentalidad de futuro. Nos permitirá implementar rigurosamente la nueva estrategia en los próximos años", explica De Loecker, quien asumió el cargo de CEO el pasado 1 de enero de 2019.
El programa CARE+ comprende cinco prioridades estratégicas: acelerar la presencia en puntos blancos y nuevas áreas de negocio; fortalecimiento de las categorías de cuidado de la piel de la cartera; aumentar la digitalización, desde el compromiso del consumidor hasta los procesos de negocio; mejorar las ganancias de productividad para impulsar el crecimiento y lograr un compromiso social y ambiental que verdaderamente beneficie a las personas.
“Para cada una de las cinco prioridades, ya hay proyectos concretos incluidos en el plan de negocios. Con las inversiones adicionales, se seleccionarán más iniciativas. No todo se convertirá de inmediato en un gran éxito. Estamos preparados para eso. Con CARE +, nuestro objetivo es fortalecer una cultura corporativa donde se fomente y aprecie el compromiso sincero y el aprendizaje rápido ", ha concretado el CEO de la compañía dueña de marcas como Nivea.
Al cierre de 2018, Beiersdorf obtuvo un beneficio neto de 756 millones de euros, un 9,7% más que un año antes, mientras que las ventas de la compañía alemana aumentaron un 2,5%, hasta 7.233 millones. El resultado operativo se situó en 1.113 millones, un 2,3% más que en 2017, con un margen sobre Ebit del 15,4%.