Carmila ha dado un paso importante en el mercado español de centros comerciales al lograr durante el año 2018 el mejor balance de su historia. Así, las ventas en sus centros mantuvieron su sendero de crecimiento durante el ejercicio al crecer un 3,2%.
Este aumento se suma a la subida del 2,3% registrada el año anterior, “una trayectoria ascendente que traduce el fuerte liderazgo ejercido por la mayoría de los centros de la compañía en sus respectivos mercados locales”, destaca la sociedad.
Asimismo, a pocos meses de que se cumplan cinco años desde su nacimiento, la compañía dirigida por Sebastián Palacios realizó el año pasado otro gran esfuerzo de inversión con la adquisición de ocho nuevos complejos y una inversión de 280 millones de euros, lo que sitúa su cartera en 78 centros comerciales y 469.900 metros cuadrados de superficie alquilable.
En concreto, en el mes de febrero, el centro comercial Gran Vía de Hortaleza (Madrid) se incorporó al parque inmobiliario de Carmila. Más adelante fueron La Sierra (Córdoba), El Paseo (Cádiz), Aljarafe (Sevilla), San Juan (Alicante), Tarrasa (Barcelona), Manresa (Barcelona), y La Verónica (Málaga), los que se sumaron al patrimonio de entidad.
Con estas incorporaciones, la inmobiliaria refuerza su posicionamiento en zonas geográficas clave de la mano de activos líderes y completa un portfolio valorado a fecha de hoy en 1.450 millones de euros. “En los próximos meses, todos estos centros será renovados y la oferta comercial modernizada, lo que significará nuevas oportunidades de implantación y de negocio para los comerciantes que colaboran habitualmente con la sociedad”, añade Carmila.
Por otro lado, durante el pasado año, la compañía dinamizadora de centros comerciales suscribió 375 contratos, de los cuales 194 han sido nuevas comercializaciones de locales (más de 22.500 metros cuadrados) y 181 renovaciones de contratos existentes (más de 14.600 metros cuadrados). El “specialty leasing” por su parte, fue un año más uno de los protagonistas de la actividad comercial con la firma 1.300 operaciones.
De cara a este año, Sebastián Palacios, director ejecutivo de Carmila, destaca que “hemos empezado 2019 con ilusión, proyectos y grandes expectativas. Nuestro propósito de cara a este año es afianzar nuestro liderazgo en el mercado español y potenciar nuestra estrategia omnicanal”.