La presidenta de Coca-Cola European Partners Iberia, Sol Daurella, ha asegurado este martes que la compañía se ha marcado como objetivo que en 2025 el 40% de sus directivos sean mujeres.
Daurella, ha acompañado a las 140 mujeres asistentes a la primera reunión de “Women Network de Iberia”, un foro de encuentro para directivas impulsado por la compañía con el objetivo de avanzar en la diversidad dentro de la empresa y generar un entorno motivador y de confianza dentro del equipo directivo femenino.
“La diversidad aumenta la creatividad y la innovación a través de la riqueza de conocimientos, habilidades y experiencias. La diversidad nos ayuda a identificar y capturar nuevas y mejores oportunidades. Sin duda, a largo plazo impulsa el crecimiento sostenible de nuestro negocio”, ha afirmado la presidenta de la embotelladora en el transcurso de la primera sesión de este foro.
Tras la intervención de Sol Daurella, se ha realizado una sesión formativa sobre sesgos inconscientes y diversas reuniones paralelas por áreas funcionales en las que las directivas han opinado sobre la diversidad y lo que esperan de la puesta en marcha del foro.
“Nuestro plan de sostenibilidad Avanzamos establece el compromiso de promover la diversidad en la sociedad y en la propia compañía. A nivel interno, nos hemos comprometido a fomentar una cultura diversa e inclusiva en nuestro negocio y, para cumplir ese compromiso, hemos puesto en marcha un plan de diversidad”, ha indicado Magda Malé, responsable de proyectos estratégicos de Coca-Cola European Partners Iberia.