El beneficio neto atribuible de la multinacional de bebidas refrescantes Coca-Cola ha crecido un 18% en 2009 al registrar un total de 6.824 millones de dólares (4.961 millones de euros).
En cambio, la compañía revela que los ingresos netos del fabricante cayeron en 2009 un 3% hasta los 30.990 millones de dólares (22.526 millones de euros), debido al descenso de la compañía en Europa, con un descenso del 10%.
Junto al resultado anual, el grupo estadounidense ha dado a conocer los datos del cuarto trimestre de 2009, donde el beneficio neto atribuible de Coca-Cola aumentó un 55% en comparación al mismo periodo del año anterior, hasta los 995 millones de dólares (723 millones de euros). En cuanto a la facturación, Coca-Cola alcanzó los 7.510 millones de dólares (5.458 millones de euros), un 5,3% más que en 2008.
Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de Coca-Cola, aseguró que la compañía “ha terminado 2009 con nota alta”. La compañía demuestra “que tenemos los ingredientes perfectos para el crecimiento, incluso bajo las difíciles condiciones económicas en la que nos encontramos”, agregó.
Además, Kent recordó que a principios del año pasado el grupo “se comprometió a adaptar la empresa y su sistema para salir más fuerte de esta crisis mundial”. “Nuestros resultados subrayan que estamos haciendo justamente eso. Ahora, con nuestro plan de trabajo ‘2020 Vision’, esperemos entrar en una nueva década de crecimiento, mientras trabajamos estrechamente junto a nuestros socios embotelladores para entrar en una nueva era de ganancias para el sistema de Coca-Cola”, afirmó el presidente.