El concepto Sommelier de Estal es ya una realidad en el mercado del vino, tanto para bordelesas y borgoñas, hasta modelos rhin. En comparación con el concepto habitual de botella de vino, la nueva solución consigue un perfil único y la percepción de mayor peso y categoría.
La continua apuesta por la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para la fabricación de envases de vidrio por parte de la compañía, “ha marcado un antes y un después en el mercado internacional”, señala Estal, ya que, gracias a la implementación del nuevo sistema Track-Ring (denominado Sommelier para el sector de los vinos) le ha servido para alzarse con el primer premio en los últimos Oscar de L´emballage de París en la categoría de vidrio y transformación.
Tradición e innovación van de la mano con Sommelier. La búsqueda constante de esencia en el mundo del vino se refleja en cada uno de los diseños Emblem, Essentia y Espiga, que a la vez presentan todas las ventajas de Sommelier como clara apuesta por la evolución.
El objetivo de la empresa es “aportar valor, excelencia en innovación a través de propuestas de fácil aplicación”. Con Sommelier, Estal hace posible la diferenciación del resto de botellas de vino, sin necesidad de cambios: utilizando el mismo corcho, la misma cápsula, y adaptándose a cualquier diseño de botella.