Grupo Bimbo ha cerrado el año 2018 con cifras récord en ventas netas, que se incrementaron un 7,8% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 288.2668 millones de pesos mexicanos (13.189 millones de euros).
Según ha destacado la compañía, estas cifras récord se deben, principalmente, al destacado desempeño de la empresa en México y en Norteamérica, regiones que registraron un crecimiento en sus ventas netas de 10,5% y 4,5%, respectivamente. En Europa y Asia la compañía ha facturado 25.574 millones de pesos (1.170 millones de euros), lo que supone un incremento del 37,1%.
Además, las adquisiciones de Bimbo QSR y Mankattan en China también contribuyeron a dicho crecimiento. Adicionalmente, Grupo Bimbo completó la adquisición de Nutra Bien en Chile, empresa productora de pan dulce.
El beneficio neto mayoritario logró también un importante incremento del 25,4% en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 5.808 millones de pesos (265,7 millones de euros).
Respecto al cuarto trimestre, las ventas netas de la multinacional han alcanzado un total de 76.309 millones de pesos (3.491 millones de euros), un 7,6% más que el mismo periodo de 2017, mientras que el beneficio neto se ha multiplicado por seis (+489%), hasta los 2.515 millones de pesos (115 millones de euros).
En palabras de Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general, “cerramos el año rompiendo récord en ventas netas, utilidad bruta, utilidad de operación y UAFIDA ajustada, posicionándonos como una empresa con mayor firmeza y eficiencia, que continuará creando valor y sirviendo a nuestros consumidores”.