Hoy en día, la ginebra se ha convertido en la bebida espirituosa por excelencia, que junto con la variedad de ginebras de sabores ha conseguido establecerse como la bebida de moda del momento.
El éxito de estas, ha supuesto que se conviertan en las protagonistas de cualquier sobremesa, de las fotos en las redes sociales y de una noche de fiesta o en cualquier encuentro con amigos. Así, esta moda posiciona a la ginebra como el licor y la bebida perfecta para acompañar cualquier celebración o evento.
Al existir tantos tipos de ginebra, seguro que tanto expertos como consumidores dudan que haya cabida para más novedades y sorpresas, ¿verdad? Ahora bien, llegados a este punto, ¿qué podemos hacer para innovar en este tipo de bebidas, y que se fijen más en nuestra marca que en las de nuestra competencia?
Tenemos que tener en cuenta que, en un mundo en el que aparentemente todo está inventando, debemos buscar ofrecer a los paladares más exquisitos sabores y aromas que hasta el momento desconozcan. Por ello, más allá de probar con ginebras de sabor, como la fresa, que con su dulzor nos ha conquistado a muchos, podemos apostar por otro tipo de frutas, como por ejemplo la manzana.
Sin duda, otra de las claves para seguir innovando en las bebidas espirituosas es basarnos en ofrecer calidad por encima de todas las cosas. Efectivamente, cuidar los procesos de producción marcará una gran diferencia entre la calidad de unos productos y otros. Aquí hay otra cuestión que no podemos descuidar: es esencial que el precio sea asequible para todos los bolsillos.
Otro de los aspectos que, sin duda, ayuda a fomentar la innovación dentro de una marca de ginebras es la creación de una línea de licores de diversos sabores. ¿A quién no le apetecería probar un cremoso licor con sabores que evoquen a los momentos más dulces, como una crema de fresa, un aroma a arroz con leche y canela o, incluso ir más allá y probar un sabor totalmente diferente en este tipo de bebidas como, por ejemplo, un licor con sabor a melón? La idea de apostar por ampliar en esta gama permitirá a las marcas seguir posicionándose en el mercado y, al mismo tiempo, también conseguirá llegar tanto a los amantes de la ginebra, como a un público más joven (siempre mayor de edad) y curioso.
Otro de los aspectos importantes a la hora de buscar la diferencia con los demás y apostar por otro de los aspectos con los que poder innovar es el diseño que envolverá el producto. ¿Por qué no apostar por una imagen totalmente desenfadada, divertida y que nos invite a disfrutar de los momentos más felices junto a nuestros amigos y seres más queridos? ¿Te imaginas, además, una botella que recuerdes no solo por su logo sino, también porque la misma consiga iluminarse y ser única?
Efectivamente, nos encontramos en un momento en el que es necesario y esencial ir mucho más allá del resto y ya es posible encontrar en la amplia oferta del sector, botellas que contienen luz propia y que no solo vienen dispuesta a conquistar por su sabor, sino que pretenden entrar por la vista en cuestión de segundos para que nadie las pueda olvidar jamás.
Sí, no hay ninguna duda de que nos encontramos en un momento social en el que necesitamos probar cosas nuevas de manera constante. Vivimos en una sociedad y convivimos con unas generaciones que ya se han acostumbrado a disfrutar de infinitos cambios en cualquier sector y, por supuesto, en los pequeños detalles de la vida cotidiana también queremos que esto suceda. En el sector gastronómico queremos probar cosas nuevas y en el mundo de las bebidas espirituosas, que solemos disfrutar en momentos de alegría, celebración, relax y buena energía, necesitamos que el factor sorpresa juegue un papel fundamental.
Está claro que en un mundo en el que parece que todo está inventado puede resultar complicado pensar que todavía hay muchas cosas por llegar pero al mundo de las ginebras le queda mucho por descubrir y un largo camino que recorrer. Este tipo de bebidas han llegado pisando fuerte y en nuestro sector tenemos claro que buscaremos las formas más sorprendentes, innovadoras y creativas para quedarnos mucho tiempo.
David Soucase, CEO de La Pócima