Caprabo abrirá durante el primer cuatrimestre del ejercicio actual hasta una decena de supermercados en su principal zona estratégica que es Cataluña, en sus cuatro provincias. De esta forma, continúa con su plan de expansión y crecimiento a través de un formato franquiciado, que reporta incrementos en facturación de estas tiendas de hasta el 17%.
A lo largo de 2019, la compañía ha afirmado que también tiene previsto desarrollar aperturas orgánicas y ha explicado que los nuevos supermercados incorporan los aspectos más destacados de los supermercados de nueva generación, unos supermercados mejor adaptados a las tendencias del mercado para satisfacer a un consumidor más heterogéneo.
Los supermercados de nueva generación recuperan y renuevan los valores tradicionales del comercio de proximidad. Potencian las secciones de frescos; ofrecen un amplio surtido de productos que abarcan desde la marca propia hasta las grandes marcas de fabricantes; incorporan un amplio abanico de productos de proximidad; cuidan la calidad de la atención al cliente; y aportan servicios de valor añadido.
En su conjunto, profundizan en la adaptación de la tienda a las tendencias de mercado, las necesidades del consumidor y la integración de los diferentes elementos, buscando la excelencia en la experiencia de compra.
A lo largo de 2018 Caprabo ha avanzado con su plan de expansión y aperturas. Ha abierto 10 supermercados con la incorporación de 65 nuevos puestos de trabajo y una inversión estimada de 1,4 millones de euros.
De esta forma, la cadena de distribución ha cerrado 2018 con una suma de 320 supermercados de los que 65 son franquiciados, unas tiendas con un crecimiento en facturación por encima del 17%. Ha abierto tiendas en L´Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Farners (Girona), Salou (Tarragona), Badalona y Barcelona.