The Coca-Cola Company registró un beneficio neto atribuible de 6.434 millones de dólares en 2018, lo que supone multiplicar por cinco sus ganancias del pasado ejercicio, cuando la cifra ascendió a 1.248 millones de dólares.
Sin embargo, la cifra de negocio del fabricante de bebidas se redujo un 10% hasta los 31.856 millones de dólares, como consecuencia del impacto negativo del tipo de cambio y la reestructuración de las embotelladoras propiedad de la compañía.
No obstante, las ventas crecieron un 5% en términos orgánicos tanto en el cuarto trimestre como en el año completo.
En cuanto a los resultados del cuarto trimestre, The Coca-Cola Company registró un beneficio neto atribuible de 870 millones de dólares, frente a las pérdidas de 2.752 millones de dólares del mismo periodo de 2017, mientras que sus ventas disminuyeron un 6% hasta 7.058 millones de dólares.
"Estoy satisfecho con nuestro sólido crecimiento orgánico de ingresos y ganancias en 2018. Nuestros resultados demuestran el progreso en nuestra transformación como una compañía de bebidas total centrada en el consumidor y el poder de un sistema más alineado estratégicamente", dijo James Quincey, CEO de The Coca-Cola Company, que añadió que "Coca-Cola ha establecido una base sólida para capitalizar las oportunidades de crecimiento a largo plazo e impulsar el valor sostenido de los accionistas".
De cara al año 2019, la multinacional prevé registrar unas incremento aproximado del 4% en los ingresos orgánicos.