En 2018, las ganancias de Carmila ascendieron a 207,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,5% respecto el año anterior. Asimismo, los ingresos por alquileres aumentaron un 13,1% hasta los 340,3 millones de euros, incluido un crecimiento orgánico del 2,8%.
Tal y como ha informado la compañía, el valor, incluidos los derechos, de sus centros comerciales ascendió a 6.400 millones, lo que supone un aumento del 10,3% en 12 meses. Sobre la base de like-for-like, subió un 2,2%, se mantuvo estable en Francia y creció en España e Italia.
Durante el año pasado, Carmila firmó 417 millones de euros en adquisiciones, aumentando así su potencial de crecimiento futuro mediante el fortalecimiento de su posición en el dinámico mercado español y la adquisición de activos con un importante potencial de creación de valor.
La tasa de ocupación financiera de la cartera se situó al 31 de diciembre de 2018 en el 96,2%. Esta tasa se mantiene estable durante los últimos tres años (96,4% a fines de 2017 y 96% a fines de 2016). Las rentas netas para 2018 sumaron 313,7 millones de euros, un 13,4% más.
Por otro lado, los costes estructurales netos de otros ingresos y gastos operativos en 2018 ascendieron a 52 millones de euros, en comparación con los 49,7 millones en 2017, un incremento del 4,5%, el crecimiento relacionado principalmente con los gastos variables.
El Ebitda de 2018 ascendió a 264,3 millones de euros, un aumento del 15,2% comparado con el ejercicio anterior y el el resultado financiero para 2018 se sitúa en 58,6 millones de euros, mientras que el resultado financiero para 2017 ascendió a 45,3 millones de euros e incluyó el fondo de comercio reconocido en la fusión de 6,5 millones de euros con Cardety.
Así, la compañía señala que “los resultados del año destacan su capacidad para transformar y mejorar sus centros comerciales mediante la implementación de un enfoque comercial para su negocio. Los equipos desplegados localmente, el apoyo del negocio de los comerciantes con poderosas herramientas de marketing digital local y un espíritu empresarial presente en todas las fases de su actividad le dan a Carmila un potencial de crecimiento único”.