Pernod Ricard registró beneficio de 1.023 millones de euros en su primer semestre fiscal, cerrado el pasado 31 de diciembre, lo que supone una reducción del 11 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Por su parte, la facturación, que ascendió a los 2.798 millones de euros, se ha visto incrementada un 3,2% en comparación con el primer semestre del año anterior. No obstante, el grupo ha explicado que el crecimiento en las ventas se moderará en el segundo semestre a causa de diversas maniobras internas y de un litigio comercial en Francia y Alemania.
Por áreas geográficas, la facturación en Europa ha descendido un 1% hasta los 1.530 millones de euros, mientras que en América ha subido un 1% hasta los 1.389 millones de euros. En cuanto a Asia y el resto del mundo, las ventas se han disparado hasta el 12% con 2.266 millones de euros ingresados.
En cuanto al resultado operativo corriente del grupo, creció un 10,6 % de julio a diciembre de 2018, hasta los 1.654 millones.
En palabras de Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo del grupo francés, “el primer semestre de nuestro nuevo plan de tres años Transform & Accelerate, fue muy sólido” y añadió que “para el resto del año 2019, en un entorno incierto, nuestro objetivo es continuar con un crecimiento dinámico y diversificado en nuestras regiones y marcas”.