El Corte Inglés apuesta por la innovación y la cocina artesana en su estrategia de restauración, para lo que la compañía y sus operadores externos han realizado una inversión conjunta de 30 millones de euros en los últimos dos años para la apertura de más de 40 establecimientos de España y Portugal.
El fuerte impulso de la gastronomía y restauración del grupo de distribución se refleja en los más 30 millones de clientes que en el último año han visitado los distintos espacios gastronómicos que tiene repartidos en sus establecimientos de la península.
Se trata de un área de negocio que ya cuenta con más de 400 espacios dedicados a la hostelería. En los últimos cuatro años, la compañía ha experimentado un crecimiento del 25% en el área de restauración, una cifra por encima del mercado, tal y como ha destacado en un comuniado.
“La buena evolución del negocio y la creación de nuevos conceptos gastronómicos han permitido mantener el ritmo de renovaciones y aperturas de nuevos espacios de restauración”, señala y destaca que “fruto de esta innovación surgen formatos como la PlaÇa Gastro Mercat, La Taberna y el Bistró que actualmente están en plena expansión y que han tenido una gran acogida en las ciudades en las que han abierto”.
En los últimos ejercicios, la compañía ha acelerado también la transformación de las tradicionales cafeterías. Actualmente un 56% de las 88 existentes ha renovado sus espacios con una nueva imagen más moderna, luminosa y confortable y han actualizado su carta para ofrecer más producto local, de denominaciones de origen y de indicación geográfica protegida; comida fresca y estacional; con la mente puesta en productos y proveedores sostenibles.
En esta línea, El Corte Inglés trabaja para aumentar el porcentaje de productos ecológicos; platos healthy, así como, en el desarrollo de nuevos brunch y menús infantiles.
Además de las cafeterías, la cadena ha impulsado la reforma de su red de restaurantes, compuesta actualmente por 40 establecimientos ubicados dentro de sus centros comerciales. El 47% de dichos restaurantes han sido completamente renovados en los últimos años y todos ellos cuentan con una propuesta gastronómica que comparte la misma filosofía de calidad e innovación. Para ello se trabaja con las mejores materias primas (huevos de corral, pescados de lonja, productos de proximidad…) y se ofrece una atención especial a celiacos, veganos y personas que padezcan intolerancias o alergias de distinto tipo.
Cocina artesanal española
Todos los espacios gastronómicos de El Corte Inglés tienen un mismo común denominador: su apuesta por la cocina artesanal española. Aunque en algunos platos y espacios gastronómicos se introducen elementos de cocina internacional y especialidades étnicas, destaca la importante presencia de productos españoles y, sobre todo, la elaboración artesanal de toda la oferta culinaria del Grupo.
Además de la amplia propuesta gastronómica que se ofrece en los diferentes espacios dedicados a la restauración, El Corte Inglés cuenta también con una extensa y variada oferta de platos preparados, un área en la que ha sido pionero en España.
Así, el grupo cuenta actualmente con más de 80 córners dedicados a la comida preparada, que ofrecen más de 400 recetas caseras y saludables elaboradas cada día en cocinas dotadas con alta tecnología. Además, el surtido se complementa con una oferta diferencial para cada centro y región, adaptándose al gusto gastronómico local.
Gran parte de estos espacios de venta han sido renovados recientemente incorporando una nueva estética más funcional. En los próximos meses se prevé reformar ocho más: Goya, Sanchinarro, Campo de las Naciones y Preciados (Madrid); Plaza de Cataluña (Barcelona); Cartagena (Murcia); Jaime III y Avenidas (Baleares).
Otra de las líneas de actuación de El Corte Inglés es la organización de eventos de diversa índole, así como de Jornadas Gastronómicas que tienen como objetivo dar a conocer los productos y platos típicos de diferentes zonas geográficas, especialmente de España.