China se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos prioritarios de las exportaciones españolas. De hecho, las ventas de porcino siguieron incrementándose más de un 3% en 2018, superando las 300.000 toneladas y los 500 millones de euros en 2018.
Así se ha puesto de manifiesto durante una reunión entre el embajador de China en España y una delegación de Interporc que se ha celebrado como muestra del mutuo entendimiento entre ambos países en las relaciones comerciales en productos de porcino.
Durante el encuentro, tanto el embajador como el presidente como el director de Interporc, Manuel García y Alberto Herranz respectivamente, han destacado el importante crecimiento de las exportaciones, teniendo en cuenta que España comenzó a exportar hace tan solo diez años al país asiático. No obstante, en tan solo una década, España se ha situado como segundo exportador mundial de porcino al país asiático, sólo por detrás de EEUU.
A su vez, China se ha convertido en el segundo mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español tanto en volumen como en valor. Por ello, todos expresaron su voluntad de seguir colaborando al máximo en las relaciones institucionales, de cara a seguir mejorando la presencia de productos de porcino español en China.
Durante este año, y como parte del ambicioso programa de internacionalización que lleva a cabo, Interporc estará presente en la prestigiosa feria SIAL Shangái, que se celebra del 14 al 16 de mayo y en la FMA, del 29 al 31 de mayo. Y en el mes de noviembre participará en la expo CIIE 2019 en la que también desarrollará un extenso programa de actividades con el objetivo de acercar el porcino español a importadores, distribuidores y consumidores chinos.