La multinacional Unilever ha distribuido, con su marca Knorr, más de 15 millones de raciones de verduras anuales en España. A nivel global, la cifra asciende a 55.000 millones de raciones anuales y se enmarca dentro de los objetivos trazados por la compañía en el Plan Unilever para una Vida Sostenible, que apoyan el fomento de una alimentación saludable y accesible a todo el mundo.
La compañía cuenta con una treintena de referencias distintas de cremas vegetales – el equivalente a una para cada día del mes– elaboradas con ingredientes procedentes mayoritariamente de cultivos sostenibles.
De hecho, el 98% de las verduras de la compañía ya tienen su origen en la agricultura sostenible, como es el caso de los tomates con los que se elaboran los alimentos de Knorr, cultivados en campos de Extremadura de la mano de agricultores locales.
En materia de alimentación, Unilever avanza en sus objetivos marcados para 2020, año en que la compañía habrá duplicado la proporción de su cartera de alimentos que se ajustan a los más altos estándares nutricionales. Desde 2017, el 63% de sus productos ya cumple con el objetivo de no contribuir a que se superen los cinco gramos de sal al día. Además, la compañía desea ir más allá añadiendo a sus alimentos ingredientes que aporten nutrientes positivos a los consumidores, como es el caso de las cremas de verduras mencionadas.