La cadena de distribución GM Food, a través de Mic Food Trading (MIC), su empresa filial en China, ha iniciado 2019 potenciando la exportación de vinos españoles a Asia a través de la gama de vinos de su marca propia, El Viaje de Solecito.
Así, ha creado un pack especial que incluye sus seis referencias que ofrecen al consumidor chino una visión de diferentes DOs españolas y diferentes tipologías de vino: DOC La Rioja, Ribera del Duero, DO Toro y DO Montcayo, los cuatro tintos, un blanco de DO Rueda y un DO Navarra rosado.
Tal y como explica la compañía, este surtido permite al consumidor asiático conocer cinco de las principales DOs españolas a través de un producto de alta calidad con una buena relación de precio, reforzando el objetivo de la cadena de supermercados de posicionar los productos nacionales en China, en especial de los vinos.
Tras este primer test de mercado, la compañía tiene el objetivo de ampliar la exportación de vinos a China, como uno de los productos claves para este país junto con la fruta y la comida para animales.