El grupo suizo Emmi ha finalizado 2018 con una cifra de negocio por valor de 3.457 millones de francos suizos, lo que supone un aumento del 2,8% respecto al año anterior. En términos orgánicos, es decir, excluyendo los efectos de moneda y adquisición, las ventas aumentaron un 2,3% el mayor incremento desde 2014.
Según ha señalado la compañía, esta cifra se encuentra dentro del rango objetivo de 1,5% a 3% confirmado por Emmi en agosto de 2018 y explica que las ventas en la división de negocios Américas se ubicaron en el extremo superior de las expectativas. Por su parte, la división de negocios de Suiza tuvo un rendimiento ligeramente superior a las expectativas, mientras que la división de negocios de Europa superó significativamente las expectativas.
En concreto, las ventas en Suiza, principal mercado del grupo, ha caído un 1% hasta los 1.713 millones de francos suizos. En América y Europa, por el contrario, las ventas han crecido un 10% y 5,2%, respectivamente. Por último, en el resto del mundo, la facturación ha descendido un 10,9% interanual.
Los factores de éxito incluyeron Emmi Caffè Latte (Suiza y en el extranjero), postres de especialidades italianas, productos internacionales de leche de cabra (particularmente en los Estados Unidos y los Países Bajos) y desarrollo dinámico en Túnez y Chile.
Tal y como ha destacado Urs Riedener, CEO de la compañía, “nos complace que hayamos logrado un crecimiento orgánico significativo. Con el enfoque en la expansión de la marca, el buen desempeño de áreas especializadas como los postres de especialidades italianas y los productos lácteos de cabra y el auge en los mercados emergentes de Túnez, Chile y México, también estamos logrando la calidad correcta de crecimiento. Anticipamos que las adquisiciones realizadas en los últimos años continuarán fortaleciendo nuestro rendimiento de ventas".