Mondelez International ha cerrado el ejercicio 2018 con un beneficio neto de 3.381 millones de dólares, lo que supone un incremento del 19,5% respecto al ejercicio anterior. Las ventas, por su parte, han crecido un 0,2% hasta los 25.938 millones de dólares.
Por regiones, las ventas de Mondelez International han crecido en Europa un 3,3% y en Norteamérica un 1,3%. Por el contrario, en Latinoamérica cayeron un 10,2% y en Asia, áfrica y Oriente Medio un 0,2%.
"Nuestros resultados del cuarto trimestre y de todo el año 2018 demuestran el poder de nuestras marcas, la solidez de nuestra huella global y el potencial de nuestro plan estratégico", ha destacado Dirk Van de Put, presidente y CEO.
"Cumplimos con nuestros compromisos financieros y estratégicos clave para el año, que incluyen un sólido crecimiento de primera línea y de resultados y una fuerte generación de flujo de caja. En 2019, continuaremos avanzando en contra de nuestra nueva estrategia, que incluye nuevas inversiones para impulsar la producción orgánica. El crecimiento de los ingresos y la excelencia operativa en toda la organización", ha añadido.
En concreto, la compañía continúa esperando que el crecimiento de los ingresos netos orgánicos sea entre 2% y 3%.