El supermercado online BonpreuEsclat pondrá en marcha el servicio de entrega a domicilio a finales de febrero. Tras varias semanas de test con resultados satisfactorios, el grupo ya lo tiene todo listo para empezar a entregar la compra online en casa de sus clientes en la ciudad de Vic y las poblaciones próximas como Gurb, Calldetenes, Folgueroles y Sant Julià de Vilatorta.
Tal y como ha destacado la compañía de distribución, el despliegue del servicio a domicilio “se hará de forma gradual y progresiva para garantizar siempre una excelente experiencia de compra y la satisfacción del cliente. A partir de los resultados en Vic se definirá la fecha y el área de arranque del servicio a otras localidades con la visión de terminar cubriendo la mayoría del territorio catalán”.
El supermercado online llevará la compra en casa de los clientes con los mismos estándares de calidad, servicio y precios competitivos que los establecimientos Bonpreu y Esclat. El objetivo del grupo es servir al cliente en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y desde cualquier canal de venta, ofreciendo una experiencia omnicanal. Así los clientes podrán realizar sus compras tanto a los supermercados Bonpreu y Esclat como al canal online a través de la web y de la app.
El horario del servicio a domicilio de la compra online será de lunes a sábado de 7:00 a 22:00 horas ininterrumpidamente y se establecerán franjas de entrega de una hora. El cliente podrá revisar los productos en el momento de la recepción y el importe de la compra se cargará al cliente una vez hecha la entrega.
Asimismo, las devoluciones se podrán llevar a cabo indistintamente en el mismo momento de la entrega o en cualquiera de los establecimientos físicos de Bonpreu y Esclat con todas las garantías. El importe mínimo de la compra online es de 35 euros y el coste del servicio de entrega a domicilio será variable según la franja horaria y el día de entrega.
“Más adelante se ofrecerá una tarifa plana del servicio que lo hará muy competitivo”, añade la compañía que ha presentado la flota de vehículos con los que realizará el servicio de entrega a domicilio, que disponen de tres temperaturas diferentes para servir los productos congelados, frescos y secos a la temperatura óptima de cada uno de los artículos, preservando en todo momento la cadena de frío.
En el supermercado online BonpreuEsclat se pueden encontrar más de 11.500 referencias de todas las secciones con la misma calidad que en las tiendas Bonpreu y Esclat. Además, la web incorpora nuevas funcionalidades como buscar por favoritos, alérgenos, ecológicos y ofrece la posibilidad de modificar la compra hasta unas horas antes de la entrega.
El plan de fidelización de BonpreuEsclat está totalmente unificado entre las compras en los establecimientos físicos y en la tienda online. El sistema de compra online integra todas las ventajas de la tarjeta cliente: acumulación del 1% del importe de cada compra, promociones personalizadas, bonificaciones extras y ofertas quincenales. "Los clientes valoran muy positivamente las utilidades del sistema online, como la que permite ir haciendo la compra a lo largo de los días en vez de hacer primero la lista de la compra y luego realizar el pedido", destaca Pere Anglada, director financiero del Grupo Bon precio.
El lanzamiento del servicio de entrega a domicilio se suma a los progresos tecnológicos que ha hecho el Grupo Bon Preu con la nueva plataforma de compra online. En los últimos meses se ha puesto en marcha la nueva web de compra online que mejora la usabilidad y es accesible desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta o móvil) y la nueva aplicación móvil supone un paso más en la digitalización del Grupo, con la finalidad de ofrecer a los clientes una experiencia de compra omnicanal y multidispositivo en un entorno cada vez más digitalizado.