Minsait ha presentado la primera solución para la venta online de productos frescos en tiempo real, que permite al consumidor conectarse con la tienda de manera remota y hacer su pedido en tiempo real contando en todo momento con la atención personalizada del despachador.
La compañía de Indra recuerda que en el canal físico los productos frescos suponen un 33% de la cesta de compra, pero, sin embargo, son los menos demandados en la venta online, donde apenas superan el 0,8% de la compra total. Por ello, destaca, ésta es una "solución revolucionaria", que genera confianza en el consumidor al proporcionarle un control total sobre la compra de sus productos frescos, asegurándose así de que el pedido que recibirá en casa se corresponde exactamente con lo que ha elegido y con el modo de preparación que ha indicado.
La nueva herramienta cuenta con un sistema de gestión de turnos que permite al cliente solicitar turno para ser atendido en el despacho de frescos que desee, informándole en todo momento del tiempo de espera que tiene para su turno.
Asimismo, dispone de un sistema de visión artificial con cámaras de seguimiento avanzado gracias al cual el cliente podrá conectarse en remoto con la tienda e interactuar en tiempo real con el dependiente para realizar su pedido a través de este sistema integrado por cámaras de seguimiento avanzado y una solución sincronizada de vídeo y audio.
Por último, cuenta con la integración de la compra de frescos en el carrito de compra del ecommerce, potenciando la compra única y sin interrupciones.
El objetivo, destaca Minsait es “sumergir al consumidor online en una experiencia de compra similar a la de la tienda física, en la que él mismo pueda ver el producto disponible, seleccionar las piezas que más le gustan y seguir la preparación de su pedido en todo momento”.