Las ventas de comercio minorista de Sonae han aumentado un 7,6% en 2018, hasta los 6.318 millones de euros, acelerando el crecimiento en el último trimestre del año al 9,3%. Este rendimiento tradujo la constante mejora de la propuesta de valor de las distintas marcas, la expansión de los formatos de conveniencia, la apuesta por el ecommerce y el éxito de las mejoras operacionales implementadas.
El área de comercio minorista alimentario (Sonae MC) ha registrado un incremento de las ventas del 7%, superando por primera vez los 4.000 millones de euros en el conjunto del año. Esta evolución se traduce en el crecimiento de ventas en el universo comparable de tiendas, así como el refuerzo de la red de tiendas de proximidad, habiendo sido capaz Sonae MC de continuar reforzando su liderazgo en un mercado muy competitivo.
En términos de aperturas de nuevas tiendas, Sonae MC terminó el año con 38 establecimientos más, 13 de ellos de la enseña Continente Bom Dia, tres más de Continente Modelo y 22 nuevos Well’s.
Luís Moutinho, CEO de Sonae MC, ha afirmado que “Sonae MC alcanzó un año más gran fortaleza con un significativo refuerzo del liderazgo de mercado. Este rendimiento demuestra claramente que el ajuste de nuestra propuesta de valor fue bien recibido por nuestros clientes y nos da una mayor confianza para el futuro”.
Por su parte, Worten, unidad de comercio minorista de electrónica, registró ventas de 1.100 millones de euros, un crecimiento del 7,6% en 2018 y del 8,2% en el 4T18. Worten reforzó su posición de liderazgo en Portugal e impulsó su actividad en el ecommerce, donde registró crecimientos de dos dígitos tanto en Portugal como en España.
Sonae Sports & Fashion terminó un año de desafíos con un fuerte rendimiento en el cuarto trimestre, por encima de valores de referencia del mercado, obteniendo un crecimiento del 8% frente a los últimos tres meses de 2017 y del 2% en el año.
Las marcas de ISRG, el “número dos” ibérico de comercio minorista de deporte, del cual Sport Zone forma parte, alcanzó ventas de 610 millones de euros, registrando un crecimiento homólogo del 15,9%.
Destacar que las ventas online de los negocios de comercio minorista de Sonae crecieron cerca del 30% en 2018, superando los 150 millones de euros, con una fuerte contribución de Worten, Sonae MC, ISRG y Salsa.