La multinacional Kimberly-Clark ha cerrado el ejercicio de 2018 con unas ventas de 18.500 millones de dólares, lo que supone un incremento del 1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las ventas orgánicas han crecido más del 1%. En América del Norte, las ventas orgánicas aumentaron 3% en K-C Professional y un 1% en productos de consumo. Fuera de Norteamérica, las ventas de productos orgánicos aumentaron un 2% en los países en desarrollo y mercados emergentes y un 1% en mercados desarrollados.
El beneficio operativo se ha cifrado en 2.229 millones de dólares en 2018, donde se han incluido los gastos relacionados con el programa de reestructuración global.
Se espera que las ventas netas en 2019 disminuyan entre un 1% y un 2%, incluyendo un impacto negativo del 3% a 4% por los tipos de cambio de moneda extranjera. Se espera que las ventas de productos orgánicos aumenten un 2%.
La compañía ha presentado su plan estratégico K-C 2022 y los objetivos financieros asociados a medida que avanza hacia su 150 aniversario en 2022. El plan se centra en lograr un crecimiento equilibrado y sostenible en los próximos años.
Mike Hsu, director ejecutivo del grupo, ha asegurado que “en 2018, volvimos a generar un crecimiento de ventas orgánico y continuamos lanzando innovaciones, perseguimos nuestras prioridades de crecimiento e inversión en nuestras marcas”.
Hsu ha explicado que "esperamos que el entorno en 2019 siga siendo desafiante, aunque algo mejor que en 2018. En este entorno, nuestros equipos continuarán ejecutando nuestras estrategias para el éxito a largo plazo. Nuestro objetivo es ofrecer un plan operativo sólido, con un mayor crecimiento de ventas orgánicas en comparación con 2018 y márgenes mejorados a pesar de las expectativas de vientos en contra para los productos básicos”.