La multinacional Procter & Gamble ha obtenido unas ventas netas de 17.400 millones de dólares durante el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2019, alcanzando el mismo nivel que el año anterior. Las ventas orgánicas aumentaron un 4%, excluyendo los efectos del cambio de moneda extranjera, las adquisiciones y las desinversiones.
“Hemos logrado un incremento de las ventas orgánicas en el segundo trimestre, impulsadas por los resultados obtenidos en el primer trimestre, lo que nos ha permitido incrementar nuestras previsiones anuales. Nuestra prioridad para centrarnos en la excelencia, la productividad y en la mejora tanto en la organización como en la cultura corporativa de P&G, está impulsando un incremento de los resultados, a pesar del complejo entorno macroeconómico y competitivo”, ha asegurado David Taylor, presidente de la Junta Directiva y CEO de P&G.
El crecimiento se produce en ocho de cada 10 categorías, en los 15 principales mercados, especialmente en la India (16%), China (15%) y Japón (9%), asegura el grupo en un comunicado.
Así, el negocio del cuidado personal y de la piel creció entre el 13% y el 19%; mientras que el cuidado de la ropa y el cuidado femenino crecieron entre un 7% y un 9%. Por su parte, el cuidado de la familia, cuidado bucal y cuidado de la salud experimentaron una subida entre un 4% y un 7%.
Por otro lado, el crecimiento de las ventas orgánicas a través del comercio electrónico en el segundo trimestre ha subido un 30% en el segundo trimestre de 2019.