Grupo DIA ha formado el nuevo Comité Ejecutivo que está integrado por siete miembros y liderado por el consejero delegado, Borja de la Cierva. Su objetivo, señala, “es dar impulso a los cambios a los que se enfrenta la compañía para hacer más atractiva la oferta de las tiendas a los clientes, simplificar procesos, ganar en eficiencia y colocarse a la vanguardia del sector de la distribución de alimentación”.
De este modo, en el nuevo Comité Ejecutivo hay dos nuevas incorporaciones. En primer lugar, María Miralles, directora ejecutiva de Transformación se une al Grupo DIA para liderar el proyecto de transformación de la compañía y para asegurar la ejecución del plan de negocio.
Miralles cuenta con un conocimiento muy profundo del sector de la distribución como partner durante los últimos 13 años de Oliver Wyman, firma de la que seguirá siendo socia y aporta una gran experiencia en procesos de transformación en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.
En según lugar, Pedro Barsanti, director Ejecutivo de IT, se incorpora para potenciar el negocio a través de la tecnología, agilizando la adaptación a las demandas del cliente y asegurando la eficiencia de la organización. Barsanti cuenta con más de 25 años de experiencia en tecnología y transformación digital en compañías de del sector de la distribución para las que ha trabajado como consultor en Accenture.
El resto del Comité estará formado por:
Miguel ángel Iglesias, nombrado secretario corporativo el pasado mes de octubre y con una experiencia en DIA de más de 20 años. Además, desde el pasado mes de diciembre forma parte del Consejo de Administración como Consejero Ejecutivo.
Faustino Domínguez de la Torre, director ejecutivo de España, cuenta con una gran experiencia tras ocupar cargos como el de director de enseña DIA o la dirección de DIA Portugal.
Enrique Weickert, director ejecutivo Financiero que se incorporó el pasado mes de diciembre proveniente de OHL.
Alejandro Grande, director ejecutivo de RRHH, igualmente incorporado a finales del pasado año desde la dirección de DIA Argentina.
José Antonio Lombardía, Director Ejecutivo Cliente, ayudará a incorporar y priorizar en todas las decisiones al cliente.
Por otro lado, Alfonso Torres, ha sido nombrado nuevo director Comercial España con una amplia trayectoria profesional en el Grupo DIA y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Bajo el liderazgo de Alfonso Torres se integrarán todas las áreas comerciales, compras y ventas, producto de gran consumo (PGC) y perecedero.
Además, con el objetivo de reforzar el área financiera, se incorpora al equipo de Enrique Weickert, Miren Sotomayor, como directora de Reporting y Control de Gestión, tras más de 15 años de experiencia en OHL, donde ha ocupado cargos de responsabilidad como la Dirección de Relaciones con Inversores o la Dirección Financiera de la filial de la constructora en Estados Unidos.
Por último, Damián Dircie, hasta la fecha director comercial de Argentina, es nombrado director ejecutivo de Argentina. Dircie lleva 20 años trabajando en la compañía, desde los inicios de la filial, destaca de él su fuerte perfil comercial y visión de negocio. Uno de sus éxitos ha sido posicionar a DIA como líder de calidad y precios bajos en Argentina, con una estrategia de marketing innovadora que día a día sigue fidelizando a nuestros clientes.