Carrefour registró unas ventas en España de 9.682 millones de euros en 2018, lo que supone un 1,9% menos que el año anterior en términos comparables, según ha anunciado la compañía en la presentación de sus resultados globales.
En el último trimestre de 2018, la caída fue algo menor, con una facturación de 2.700 millones, lo que supone un 1,4% menos que en el mismo periodo del 2017.
En concreto, la cadena de distribución francesa ha señalado que “en España, donde el entorno sigue siendo competitivo en medio de un menor consumo en el cuarto trimestre, el grupo está mostrando una mejor capacidad de recuperación. Los equipos están acelerando la implementación de las iniciativas del plan Carrefour 2022, incluido el fortalecimiento de marcas digitales, frescas, orgánicas y de marca propia”.
A nivel mundial, Carrefour registró, en conjunto, una facturación en el último ejercicio de 84.916 millones de euros, un 3,1% menos que en 2017. No obstante, en superficie comparable su facturación habría crecido un 1,4% el año pasado y hasta un 1,9% al cierre del último trimestre del ejercicio.
La compañía ha obtenido cifras negativas en especial en China, con unas ventas de 4.144 millones, un 5,9% menos y, a nivel europeo, en Italia con un descenso del 4%, hasta 5.265 millones de euros. En cambio, registró un sólido crecimiento en Brasil, donde las ventas subieron un 3,9%, hasta 13.097 millones y en Argentina, con un aumento del 29,8%, hasta 2.616 millones de euros.
Según ha destacado Alexandre Bompard, consejero delegado del grupo, “el sólido cuarto trimestre de Carrefour confirmó la dinámica de 2018. Desde el lanzamiento del plan Carrefour 2022, hemos iniciado una transformación sin precedentes de la compañía”.
El grupo confirma sus objetivos y en particular un plan de reducción de costes de 2.000 millones de euros anuales para 2020, la disposición de activos inmobiliarios no estratégicos por 500 millones de euros para 2020, 5.000 millones de euros en ventas de comercio electrónico de alimentos en 2022 y 5.000 millones de euros en ventas de productos orgánicos en 2022.