La multinacional Unilever, que en 2018 puso en marcha una herramienta para dar a conocer todos los ingredientes de sus productos de higiene personal y cuidado del hogar, ya ofrece de forma pública la información detallada sobre la composición de todos sus artículos de estas categorías.
Se trata de un paso más en materia de transparencia donde los consumidores pueden consultar la composición de más de 3.000 productos de marcas como Dove, Skip, Axe, Rexona, Domestos o Signal.
Esta decisión, que va más allá de las actuales normativas sobre el etiquetado, convierte a Unilever en la compañía pionera del sector en materia de transparencia e incentiva a otras empresas a hacer lo mismo.
De este modo, los usuarios pueden encontrar información sobre el compromiso de la compañía en la fabricación de los productos, así como explicaciones de los tipos de ingredientes y respuestas a preguntas frecuentes. La información relacionada con estos productos también está disponible para los consumidores que deseen obtener más detalles sobre los ingredientes usados en cada una de las referencias y su función.
Por otro lado, ofrece información mejorada sobre alérgenos ya que Unilever ha desarrollado una herramienta online de búsqueda para ayudar a las personas con alergias a determinados ingredientes y aromas a encontrar productos adecuados para ellas. Esto se suma a las regulaciones en Europa que requieren que los productos estén etiquetados según sus alérgenos.
“Estamos muy orgullosos de haber ido más allá de lo que el consumidor ya encuentra en la etiqueta y proporcionar esta transparencia ayudará a construir una mayor confianza entre los consumidores y las marcas de Unilever”, asegura Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España.