La feria cárnica alemana IFFA abrirá sus puertas del 4 al 9 de mayo de 2019 en Frankfurt. Será su 70 edición y contará con más de 1.000 empresas participantes, de las cuales más de un 7% serán españolas, lo que supone un crecimiento notable de participación.
La pasada edición, celebrada en 2016, convocó a más de 70 empresas españolas. En esta ocasión, el catálogo de empresas participantes cuenta actualmente con 68 empresas nacionales, a falta de un mes para su cierre.
Además, como explica Elena Echániz, directora de Messe Frankfurt España, “todavía tenemos que incorporar a los coexpositores por lo que las previsiones son superar la cifra de la pasada edición. Así, la situación actual es muy favorable, con una demanda creciente de empresas expositoras”.
Sin embargo, aunque el crecimiento de empresas expositoras es notable, aún lo es más el espacio expositivo contratado por las compañías nacionales. De hecho, Echániz asegura que “nunca hemos tenido un aumento tan grande de superficie de exposición, con más de 1.000 metros cuadrados más, es decir, un incremento del 20% con respecto a la pasada edición”.
De este modo, España se sitúa como tercer país con mayor volumen de expositores, sólo superado por Alemania (país anfitrión) e Italia, aunque la distancia con el país andino “es escasa”, explica Johannes Schmid-Wiedersheim, director de IFFA.
Por número de visitantes, España ocupa también la tercera posición por detrás de Alemania y Rusia. Se trata de un punto de encuentro cada vez más internacional ya que el 67% de los visitantes provienen del extranjero, frente a un 33% que son alemanes, hasta un total de 62.440 personas.
Entre las novedades del certamen, destaca la ampliación de superficie de exposición gracias a la incorporación del nuevo pabellón 12. De hecho, la feria contará con 120.000 metros cuadrados brutos de superficie de exposición, un 8% más con respecto a la edición de 2016.
Los temas principales que abordará la feria en esta edición son la producción optimizada, la eficiencia de recursos, la seguridad alimentaria, las soluciones digitales y las tendencias gastronómicas.