Cerca de 30 compañías de la cadena de valor de plásticos y bienes de consumo han lanzado la nueva “Alliance to End Plastic Waste” (AEPW) cuyo objetivo es desarrollar soluciones que minimizarán y gestionarán los residuos plásticos. Con el objetivo de seguir fomentando la sostenibilidad y el compromiso con una economía circular, Henkel se ha unido a la Alianza como uno de los miembros fundadores.
“Como compañía global de bienes de consumo e industriales, queremos contribuir a eliminar los residuos plásticos. Desarrollar soluciones sostenibles para este reto solo será posible si participamos y colaboramos en toda la cadena de valor, desde proveedores, socios comerciales, consumidores y organizaciones a través de los gobiernos”, dice Hans Van Bylen, CEO de Henkel y presidente de la Asociación Química Alemana VCI.
La Alianza se ha comprometido con más de 1.000 millones de dólares con el objetivo de invertir 1.500 millones de dólares durante los próximos cinco años para ayudar a eliminar los residuos plásticos en el medio ambiente.
Los miembros son fabricantes de productos químicos y plásticos, empresas de bienes de consumo, minoristas, empresas de transformación y gestión de residuos; representan el sector de empresas que fabrican, usan, venden, procesan, recolectan y reciclan plásticos. La Alianza ha estado trabajando con el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible como un socio estratégico fundador.
“Nuestra decisión de convertirnos en un miembro fundador de la Alianza refuerza nuestro compromiso de promover una cadena de valor circular para los plásticos, como lo demuestran nuestra estrategia y nuestros ambiciosos objetivos para el envasado sostenible”, dice Van Bylen.
Para 2025, el 100% de los envases de Henkel serán reciclables, reutilizables o compostables. Al mismo tiempo, la compañía pretende utilizar un 35% de plástico reciclado para sus productos de bienes de consumo en Europa. Para impulsar el progreso hacia una cadena de valor circular para los plásticos, Henkel sigue un enfoque integral.