Manjares de la Tierra, empresa de elaboración artesanal de productos con trufa, estrena nueva imagen y un packaging aún más sostenible, o eco-friendly, para reforzar su cuidado por el medio ambiente.
Manjares de la Tierra nació en 2003 para la producción artesana de productos con trufa. Desde siempre han apostado por elaborar productos de calidad, proveedores de proximidad, el cuidado del entorno y de la tierra donde crecen las trufas y, en definitiva, el respeto por la naturaleza.
Es por ello que ahora que lanzan un nuevo envase sea con materiales más sostenibles. María Jesús Agustín, jefa de Producción de Manjares de la Tierra, asegura que “llevamos a cabo un minucioso proceso de limpieza y selección de trufas, una a una, para elaborar los productos con trufa con los más altos estándares de calidad, es todo artesano. Pero queríamos ir más allá, darle un aire renovado a nuestra imagen y qué mejor manera que apostar por materiales aún más respetuosos con el medio ambiente”.
De esta manera, Manjares de la Tierra ha logrado que su filosofía se note también en la imagen y el nuevo packaging de cada producto.
Así, la responsable de Ventas, Estefanía Doñate, asegura que “el objetivo es apostar por el uso de envases reciclables de vidrio y cartón. Igualmente el packaging de los envíos también reduce el uso del plástico y por supuesto seguimos apostando por proveedores de proximidad para evitar gastos y emisiones provocadas por el transporte”.
Según explica Doñate con estas mejoras quieren “minimizar el uso del plástico y apostar en mayor medida por el cartón, utilizar papel y cartón con certificación FSC, uso de cartulinas con color para minimizar el uso excesivo de tintas extra y tiradas cortas adaptadas a las necesidades actuales del cliente realizadas por PYMES que fomentan el trabajo local”.
Todos los productos de la gama han visto renovar su imagen. De este modo, el Aceite de Oliva Virgen Extra con Trufa Negra, cuenta con una nueva etiqueta transparente para ver mejor la materia prima de primera calidad, el aceite de oliva virgen extra con la auténtica TuberMelanosporum.
Incluso los nuevos productos ya cuentan con este packaging. Ejemplo de ello es la principal novedad de esta temporada, los huevos ecológicos con trufa negra fresca, envasados en un bonito tarro de vidrio. También las láminas de TuberAestivumen aceite, el foie con trufa, la trufa en su jugo, la crema de TuberMelanosporum, la reducción de vinagre balsámico al aroma de trufa, el capricho de trufa, los bombones de chocolate con trufa o el queso trufado.