La cadena de distribución Carrefour ha realizado una auditoría independiente en todos los mataderos que le suministran productos para ser vendidos bajo las marcas Carrefour, dentro de su compromiso por el bienestar animal.
El objetivo de la medida es garantizar que los proveedores cumplan con el marco de referencia de Protección Animal creado por el Œuvre d’Assistance aux Bêtes d’Abattoirs (OABA), una organización fundada para garantizar el bienestar de los animales en los mataderos. De este modo, se realizarán 84 auditorías antes de finales de 2019.
Para garantizar una total transparencia en todas las condiciones de sacrificio, Carrefour está ajustando sus procedimientos de inspección. Por ello, Carrefour se convierte en el primer minorista francés en pedir a todos sus proveedores que instalen cámaras en sus mataderos.
Se trata un proyecto piloto se llevará a cabo en colaboración con la cooperativa Cooperl, que instalará cámaras en sus tres mataderos y luego compartirá los resultados de la prueba con Carrefour y la OABA.
Esta iniciativa está diseñada para reforzar los controles que ya se llevan a cabo y garantizar la cooperación continua que el grupo ha mantenido durante más de 30 años con sus proveedores y ganaderos.