Coca-Cola European Partners Iberia está introduciendo elementos digitales en los lineales de refrescos de supermercados e hipermercados de toda España, entre ellos, las tiras digitales, que son una alternativa a los etiqueteros tradicionales, basadas en pantallas leds.
Tal y como explica Cristina Gutiérrez, responsable Shopper Marketing de Consumo Futuro de Coca-Cola European Partners Iberia, “las tiras digitales se instalan en las estanterías de los lineales, en el espacio reservado para los etiqueteros donde se indican las referencias y precios de los productos. Cuentan son sensores de proximidad y se programan para ofrecer diferentes informaciones sobre los productos expuestos en el lineal”.
Para ella, “las tiras digitales son una de las partes más importantes y más innovadoras del proyecto Lineales digitales, cuyo objetivo es transformar el lineal tradicional revitalizándolo y renovándolo para acercarlo a las nuevas tendencias del mercado y a los consumidores de refrescos”.
“En Coca-Cola European Partners trabajamos para adaptar el negocio a los nuevos consumidores y sus necesidades. Somos conscientes de que más del 85% de las decisiones de los compradores se toman directamente en el punto de venta y por eso hemos querido transformar el lineal en un elemento disruptivo que nos ayuda a detener el piloto automático con el que todos vamos a hacer la compra”, afirma Gutiérrez.
Con las tiras digitales, “queremos sorprender al comprador, presentándole algo diferente, algo que no espera encontrar en el lineal de refrescos, haciendo más atractiva y apetecible la compra”, indica la responsable Shopper Marketing de Consumo Futuro de Coca-Cola European Partners Iberia, que añade que desde el punto de vista del marketing, las tiras digitales permiten a la compañía ser “muy ágiles” a la hora de adaptar las campañas al punto de venta. “Con las tiras digitales agilizamos los cambios de información sobre el producto o de campañas en el mismo punto de venta”, sostiene.
“Asimismo, las tiras digitales generan ahorros en materias primas y de tiempo para los clientes, ya que no deben imprimir y cambiar etiquetas manualmente”, concluye.