PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 23 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La confianza del consumidor crece a su nivel más alto desde verano

03/02/2010
en Alimentación

El índice de confianza del consumidor subió cuatro puntos en enero respecto al mes anterior, con lo que se recuperan los niveles de agosto de 2009. Así, se sitúan en 78,7 en enero, frente a los 74,7 de diciembre.

 

Este incremento mensual del indicador ha sido consecuencia del avance de sus dos indicadores parciales: el de expectativas se incrementó en 5,7 puntos y el de situación actual lo hizo en 2,3 puntos.

 

Todos los componentes del indicador mejoran este mes, principalmente las expectativas para la economía del país en el próximo año (+7,3 puntos) y para la economía familiar (+5,1 puntos). En comparación con el mes de enero del año anterior, el ICC ha aumentado 28,6 puntos debido a la mejoría registrada tanto por las expectativas de los consumidores (+37,4 puntos) como por su opinión acerca de la situación actual (+19,7 puntos).

 

 

El indicador parcial de situación actual subió 2,3 puntos en enero respecto al mes anterior porque mejoró la opinión de los consumidores respecto a la evolución reciente de los tres aspectos contemplados, sobre todo acerca de la economía del país (+4,8 puntos, con lo que retoma los niveles de principios de 2008) y la economía familiar (+1,5 puntos) y, en menor medida, el empleo (+0,5 puntos).

 

Como viene siendo habitual desde el inicio de la serie, la situación actual de la economía doméstica continúa siendo el aspecto mejor valorado del indicador parcial por parte de los encuestados, y el empleo es el componente al que asignan una valoración más baja. En comparación con enero de 2009, el indicador de situación actual ha aumentado 19,7 puntos como consecuencia del avance de sus tres componentes: economía española (+30,5 puntos), mercado laboral (+20,7) y economía del hogar (+8 puntos).

 

En enero aumentó 5,7 puntos el indicador parcial de expectativas en comparación con el mes de diciembre, como consecuencia de las mejores perspectivas manifestadas por los encuestados para la economía española (+7,3 puntos), la economía doméstica (+5,1 puntos) y el mercado laboral (+4,6 puntos). Con la encuesta de este mes, las expectativas respecto a la economía del país se sitúan en el nivel más alto desde principios de 2005.

 

En enero los tres aspectos contemplados por el indicador parcial se han situado por encima de los 100 puntos, pero las expectativas más altas de los consumidores siguen correspondiendo a la economía del hogar y las más bajas este mes corresponden a la economía española. Si se compara con enero del año pasado, el indicador parcial de expectativas ha aumentado 37,4 puntos por el avance de sus tres componentes: economía española (+46,2 puntos), empleo (+45,3) y economía del hogar (+20,8).

 

El ICC aumentó en enero en el grupo de provincias con PIB per cápita medio (entre el 84% y el 116% de la media española) y en el de provincias con PIB per cápita superior al 116% de dicha media, porque en ellos han mejorado los dos indicadores parciales.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Laboratorio
Alimentación

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021

La Comisión Europea ha autorizado este viernes cinco cultivos modificados genéticamente (tres de maíz y dos de soja) y ha...

Ebro Food Valley
Empresas

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021

El pasado 20 de enero se envió la propuesta para el proyecto Ebro Food Valley, con el que se aspira...

Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies