Arla Foods continúa su labor para convertirse en uno de los principales innovadores en productos lácteos en el mundo y para ello está adoptando un nuevo que incluye la creación de una nueva estructura de productos e innovación.
Tal y como ha explicado Hanne Søndergaard, vicepresidenta ejecutiva y CMO, aunar las funciones actuales de gestión e investigación y desarrollo de productos de Arla, que incluyen el desarrollo de nuevos productos, aprovechará mejor las tecnologías y competencias de Arla y desarrollará sus fortalezas competitivas.
En el futuro, la nueva organización será responsable de todas las actividades relacionadas con el producto, que abarca la investigación y el desarrollo de tecnología, el desarrollo del producto y la gestión de todos los cambios de productos y empaques.
"La nueva configuración permitirá una colaboración más estrecha con nuestras zonas comerciales, mercados y cadena de suministro, asegurando que estamos impulsando nuestra innovación global y nuestras agendas de productos desde la posición más sólida posible para maximizar el valor de nuestros productos", ha destacado Hanne, que agrega que "con el objetivo de que la mitad de nuestro crecimiento provenga de la innovación, es un elemento clave de nuestra estrategia y un elemento esencial en nuestra misión crear el mayor valor posible para la leche suministrada por nuestros propietarios cooperativos".
A la cabeza de la nueva organización, desde el 1 de abril de 2019, estará Lars Dalsgaard, quien ha sido nombrado vicepresidente senior de Producto e Innovación. Con 35 años de experiencia en Arla, incluyendo seis años en el Reino Unido, Lars es actualmente jefe de la cadena de suministro global de fabricación de queso, mantequilla y polvo (CBP).
Complementando la creación de la nueva organización está la implementación de un nuevo modelo de innovación, que Hanne explica que duplicará el impacto en la mitad del tiempo. “Seremos más experimentales, más rápidos de comercializar y desarrollaremos los éxitos con rapidez. También estamos impulsando el liderazgo en innovación en los equipos de marca del mercado y de la zona/global que están más cerca de nuestros consumidores y consumidores”.