La empresa catalana especializada en producción de pan prehorneado y bollería ultracongelada Europastry se ha hecho con un 40% de cuota de mercado de los “doughnuts” europeos con su producto estrella, los Dots.
En 2009, Europastry alcanzó un volumen de ventas de 250 millones de unidades al año, un 26% más con respecto al año anterior. Los mercados de Francia, Italia, Portugal, Alemania y Gran Bretaña, además del español, son los principales consumidores de este producto que en menos de tres años ha duplicado sus ventas.
Jordi Gallés, director general de Europastry, asegura que la evolución de este producto “va a ser imparable no sólo por su calidad y sabor sino por las ventajas que supone poderlo consumir como recién hecho tras descongelarlo. Incorporar el proceso de conservación en frío evita tener que utilizar conservantes artificiales, lo que supone que sea más natural, y permite transportarlo a cualquier parte del mundo”.
En España, los Dots han alcanzado una cuota de mercado del 25% y se han convertido en un producto de referencia tanto en el canal tradicional como en el de restauración. El producto ha alcanzado también una destacada presencia en grandes superficies, comercializándose en algunas de las principales enseñas del país.