Danone inició la pasada Nochevieja la conmemoración del nacimiento de una empresa hace 100 años “comprometida desde sus inicios con el cuidado de la familia a través de una alimentación saludable”.
Así, la campaña “Querer no cambia” explica la historia de Danone y como esta nació “como un acto de amor de un padre hacia su hijo. En aquel tiempo, el yogur era un producto artesanal de los Balcanes totalmente desconocido en el resto del mundo. En 1919 Isaac Carasso, empezó a elaborarlo para cuidar la alimentación de su hijo Daniel, a quien en casa llamaban Danone”.
Tal y como recuerda Cristina Kenz, vicepresidenta de Marketing en Danone iberia, “Danone nació hace 100 años gracias a un padre que quiso dar lo mejor a su hijo. Y este deseo, un siglo después sigue intacto en los padres de hoy: querer dar lo mejor a los hijos. En definitiva, querer ayudar a nuestros hijos a que se alimenten mejor y disfruten de la comida, a la vez que cuidan de su entorno”.
“Este amor es el mismo que hace que Danone continúe con su doble promesa: la salud a través de la calidad de nuestros yogures y nuestro gran compromiso social y hacia el entorno, que nos hace ser una empresa B-Corp. Así pues, en este Centenario vamos a no sólo homenajear nuestra historia sino además, a todos los padres y las madres que siguen cuidando la salud de sus hijos cada día a través de una buena alimentación”, añade.
La celebración del centenario de Danone girará en torno a la importancia del cuidado de las nuevas generaciones a través de una alimentación saludable. Danone quiere abrir un dialogo acerca del amor hacia los hijos y, para ello, a lo largo del año, se llevarán a cabo varias iniciativas acerca de cómo avanzar hacia una alimentación más saludable y sostenible. Entre ellas, una cumbre mundial sobre alimentación y una exposición alrededor de la historia de la compañía. A lo largo del año, Danone acompañará también esta celebración con el lanzamiento de distintas innovaciones.
La pieza televisiva “Deseos” fue el pistoletazo de salida de la campaña, que va a desarrollarse a lo largo de todo 2019 con múltiples piezas creativas.