Lógica, la Organización Empresarial de Operadores Logísticos, ha analizado su consolidación como referente del sector logístico en materia de autorregulación, donde el sello de Lógica destaca por haberse convertido en el certificado que garantiza una nueva forma de gestionar la actividad empresarial, basada en la sostenibilidad, la responsabilidad y el compromiso empresarial.
La patronal viene insistiendo desde su creación en la necesidad de la autorregulación en el sector logístico, ya que, a día de hoy, aun carece de normativa propia, a pesar de ser una industria con un peso cada vez más importante en el tejido socio-económico del país.
El sello de Lógica fue creado por la organización precisamente como un instrumento autorregulador para el sector, de manera que pusiera de manifiesto el interés de las propias empresas por desarrollar su actividad bajo unos principios de transparencia, integridad y honestidad empresarial, y que se recogen en el Código de Buenas Prácticas de LóGICA.
El Sello de LóGICA está registrado en el Ministerio de Industria como Sello de Garantía. Actualmente lo acuñan 18 empresas y lo pueden solicitar todas aquellas cuya actividad se defina como operador logístico.
La consolidación del sello de Lógica como referente del sector ha llevado a la patronal a presentar una nueva imagen gráfica con identidad propia y con un nuevo código visual que ha dado pie a la modificación del logotipo de la propia organización. Además, es un Sello diseñado para enriquecer visualmente la compañía que lo lleva.