Seis años después de que los hermanos Domínguez y Javier Puga adquiriesen la compañía, el grupo ha conseguido salir reforzado de la crisis consolidando su posición como líderes en Canarias. Así, las previsiones revelan que en 2018 la cifra de negocios se situará por encima de los 1.000 millones de euros y se duplicará el volumen de negocio que las enseñas de distribución del grupo generan en las Islas.
De este modo, en una entrevista concedida a Financial Food, Javier Puga, consejero delegado de DinoSol, ha señalado que este año la compañía logrará superar por primera vez los 1.000 millones de euros de facturación, posicionándose entre las primeras empresas de las Islas por volumen de facturación.
“Todo un logro si tenemos en cuenta que fue en 2012 cuando los hermanos Domínguez y yo entramos en el accionariado del grupo. Además, este año nos hemos convertido en líder en la creación de empleo con 7.300 trabajadores directos”, explica Puga.
El grupo cuenta ya con 226 tiendas repartidas en cinco de las ocho islas y para el próximo 2019 hay previstas la apertura de 10 nuevas tiendas. En 2018, han abierto una decena de establecimientos, mientras que se han reformado otros 13, con una inversión global de 43 millones de euros.
Adicionalmente, el acuerdo con la red de gasolineras BP ha posibilitado que se hayan abierto 26 establecimientos con la marca DinoShop en las estaciones de servicio de esta marca en las Islas.
Puga asegura que durante el pasado ejercicio, se ha conseguido duplicar el volumen de negocio que las enseñas de distribución HiperDino, SuperDino e HiperDino Express generan en Canarias con respecto a hace seis años.
Con respecto a la expansión de la compañía, Puga revela que “en estos momentos no barajamos expandirnos por el resto del territorio. Creemos que aún nos queda mucho que hacer por los canarios y por la economía de nuestra tierra. Estamos centrados principalmente en la apertura de nuevas tiendas y en la mejora de las ya existentes. Además, hemos apostado por la venta online y uno de nuestros retos es posicionarnos también en esta modalidad”.
En este sentido, el consejero delegado indica que el canal online del grupo es aún incipiente aunque se espera triplicar la facturación este año gracias a la puesta en marcha de una nueva plataforma tecnológica que les permita avanzar y posicionarnos mejor. “Creemos que es una propuesta de valor añadido para el cliente, al igual que lo son otros servicios como el servicio de entrega a domicilio”, comenta Puga.