La Denominación de Origen Rueda cierra el año 2018 con un total de 82 millones de contraetiquetas entregadas de enero a diciembre, consolidándose una vez más como la D.O. de vino blanco preferida por los españoles, si bien el descenso en el consumo registrado fue de un 10,5%.
No obstante, según la D.O. Rueda, éstas son unas “cifras muy satisfactorias tras un año complicado para el sector, debido a las inclemencias meteorológicas que afectaron a los viñedos en 2017. Recordemos que la producción en la D.O. Rueda bajo más de un 23%, pero gracias a la apuesta de los consumidores por los vinos de Rueda las ventas solo han descendido un 10,5%. De hecho, según el último informe realizado por la consultora AC Nielsen, uno de cada tres consumidores habituales de vino elige ‘un blanco’ de Rueda”.
En total, el vino blanco aglutina el 99,79% de las contraetiquetas entregadas durante 2018, con 81,9 millones, de las que 60,7 millones corresponden a la variedad verdejo, embajadora principal de la D.O. Rueda.
El año 2018 ha sido además el de la renovación de la identidad corporativa de la D.O Rueda, líder de las denominaciones de origen de Castilla y León. El logotipo, las contraetiquetas y la página web son los pilares fundamentales sobre los que se han basado los principales cambios.
“Es muy gratificante comprobar que los consumidores continúan apostando por la D.O. Rueda. Para nosotros este ha sido un año de importantes transformaciones, donde hemos evolucionado en nuestra forma de mostrarnos a los consumidores y en cómo queremos que nos perciban”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda.
De esta forma, la Denominación de Origen concluye un año de grandes cambios. “Durante el año que ahora comenzamos queremos huir de convencionalismos y acercarnos cada vez más a los jóvenes. Buscamos formar parte de su vida y acompañarlos en sus mejores momentos para que nos tengan en cuenta dentro de sus hábitos de consumo”, añade San Martín.