La compañía fabricante de productos de alimentación Grupo Dulcesol ha inaugurado sus nuevas oficinas en China, lo que supone una “gran noticia en nuestro proceso de internacionalización”, ha explicado Rafael Juan, CEO de la empresa de bollería.
“Continuamos invirtiendo muchos recursos en crecer fuera, con la voluntad de no depender de un mercado único y que la venta internacional sea importante para abrirnos hacia otros mercados”, ha comentado el directivo de Dulcesol.
Rafael Juan agradece la colaboración de los trabajadores ya que, como explica en su red de LinkedIn, “el equipo ha sido fundamental, disponer de personas comprometidas que lo han dado todo por la empresa” para poder anunciar esta apertura.
Ya en el año 2014, la compañía desembarcaba en el gigante chino con el primer pedido que incluía el envío de productos infantiles, pan tostado y galletas. Una gran oportunidad para la compañía ya que China es uno de los mercados más grandes e importantes de todo el mundo.
Los productos de la compañía cuentan con el hándicap de la corta caducidad de los productos lo que complica la distribución. Sin embargo, después de varias investigaciones de desarrollo de producto la compañía ha podido conseguir vender algunas líneas en el país asiático.
Dulcesol exporta productos a más de 30 países de todo el mundo. Los principales mercados para sus exportaciones son Portugal, Gran Bretaña, Francia, Italia y Argelia.