El 45% de los españoles ha recibido esta Navidad algún regalo que no era el esperado, que ni le gusta ni lo quiere. Por ello, una opción es cambiarlo, como hace el 33% de la población en España.
No obstante, hay un 43% de los consumidores que, aunque ya lo tenga, no encaja con su estilo o es parecido a uno que ya tiene, decide quedarse con esos regalos, según el estudio de eBay ‘Tendencias de consumo en Navidad’ elaborado por Kantar.
De este modo, practicar el regifting puede ser una opción segura y sencilla para obtener dinero extra y comprarse aquello que realmente se quiere, tal y como afirma un 34% de los españoles. Por otro lado, más de la mitad de los españoles (56%) prefiere ahorrar el ingreso extra y guardarlo para otra ocasión. Los encuestados pretenden obtener una media de 95 euros practicando regifting.
El 40% coincide en no atreverse a vender los regalos no deseados porque es un gesto desconsiderado para esa persona que ha realizado el regalo. De hecho, un 10% de los españoles encuestados declara que vendería esos regalos de Navidad no deseados si otra persona realizara la transacción por ellos. Curiosamente, al 50% de los encuestados lo que realmente les molestaría es que vendieran su regalo para comprar otro para alguien distinto, no el hecho de que lo reemplazaran por un artículo que de verdad le guste, tal y como afirma un 29% de los españoles.
Mónica Pérez, directora de comunicación de eBay en España, asegura que “año tras año tenemos más españoles que practican el método de regifting a través de plataformas como eBay, que facilitan a los usuarios obtener una recompensa extra para invertirlo en un artículo que realmente sea de su interés, y a la vez poner estos regalos a disposición para quienes puedan ser el objeto perfecto. Una oportunidad que podemos aprovechar y ejecutar cómodamente desde la app para el móvil o la Tablet.