La compañía Unilever ha adquirido recientemente The Vegetarian Butcher. Una compra que encaja con los planes del grupo de expandir su cartera de alimentos de origen vegetal, más saludables y con menor impacto medioambiental.
Con esta operación, la compañía responde a la creciente tendencia entre los consumidores de optar cada vez más por las comidas vegetarianas y veganas, aseguran desde el grupo en un comunicado.
Para The Vegetarian Butcher, la adquisición es el siguiente paso en su ambición de convertirse en “el carnicero más grande del mundo”. En este sentido, el fundador Jaap Korteweg ha explicado que “la red internacional de Unilever en 190 países ofrece todas las oportunidades para lograr esto”.
Korteweg, un productor de carne de la novena generación y un verdadero amante de la carne, se hizo vegetariano y fundó The Vegetarian Butcher en 2007 para saciar su propia necesidad de "carne" de calidad, que no fue producida a partir de animales. Los productos fabricados por The Vegetarian Butcher se venden en más de 4.000 puntos de venta en 17 países. Según Korteweg, la adquisición ha llegado en el momento adecuado. “Queremos dar el siguiente paso: conquistar el mundo. Nuestra misión es hacer de la "carne" a base de plantas el estándar. Creemos que con la red internacional de Unilever, esta adquisición ayudará a acelerar nuestra misión”.
Unilever y The Vegetarian Butcher empezaron a trabajar juntos en 2016 cuando lanzaron conjuntamente "Vegetarian Meatballs in Satay Sauce" y "Vegetarian Meatballs in Tomato Sauce", que se comercializaron bajo la marca Unox.
Esta adquisición es un paso en el camino de Unilever hacia la producción de alimentos vegetales. Actualmente, Unilever está vendiendo cerca de 700 productos con la etiqueta V en Europa. En los Países Bajos, estos incluyen productos de las marcas Unox, Knorr, Hellmann, Conimex y Ben & Jerry.
Nitin Paranjpe, presidente de Alimentos y Refrescos de Unilever, ha explicado que “The Vegetaria Butcher es una marca con una misión clara, muchos embajadores leales, buenos seguidores en las redes sociales y una posición sólida en el mercado. La marca encajará bien dentro de nuestra cartera de ‘marcas con propósito’, que tienen un impacto social positivo, están mejor posicionadas para satisfacer las necesidades de los consumidores y están creciendo muy rápido. Es importante destacar que esta adquisición nos ayudará a acelerar nuestro viaje hacia más alimentos basados en vegetales”.