Conseguir un mejor precio, la comodidad de comprar desde cualquier lugar y la variedad de productos, son los aspectos que reunieron más volumen de conversación en redes sociales asociada a empresas como AliExpress, Amazon o Ebay durante el último mes, según el proveedor de datos online SEMrush.
En general, los españoles muestran una buena predisposición a las compras y lo expresa en las redes sociales. El análisis de SEMrush determinó que Regalos.es, Regalador.com y Amazon.es fueron los líderes en las búsquedas orgánicas asociadas a regalos de Navidad en los últimos meses.
Una vez efectuada la compra, a los consumidores les gusta compartir en redes sociales ideas, quejas y percepciones que las marcas pueden tener en cuenta para comprender mejor los gustos y necesidades de los clientes, así como para detectar tendencias de consumo y crear contenido acorde.
En el caso de las redes sociales, la conversación sobre “regalos de Navidad” se asoció en primer lugar a PcComponents (genera muchas menciones a través de sus sorteos y concursos), después a El Corte Inglés y en tercer lugar a Amazon. Privalia fue el ecommerce que menos menciones de este tipo registró.
La Navidad es un tema que genera mucha conversación y Madrid, Cataluña y Andalucía fueron las comunidades que mostraron más interés sobre la Navidad en Google. Muchas personas aprovechan para conocer lugares diferentes, así que el proveedor de datos ha averiguado cuáles son los destinos más populares entre los españoles para viajar en Navidad. Madrid es la ciudad más popular, y Nueva York es la única ciudad fuera de España que busca la gente.
Las mujeres han hablado sobre Navidad un 10% más que los hombres. Además, inos y otros, sin duda, han incorporado los emojis a su lenguaje en el mundo digital. Por un lado, estos caracteres simplifican el lenguaje y, por otro, divierten.