General Mills ha registrado un aumento en sus ventas netas del 5% hasta los 4.400 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal finalizado el 25 de noviembre impulsadas por la contribución de Blue Buffalo, que fue adquirida el pasado mes de abril.
Por el contrario, las ventas netas de productos orgánicos disminuyeron un 1% y las ganancias operativas cayeron un 23% hasta los 547 millones de dólares, mientras que la ganancia operativa ajustada, que excluye los elementos que afectan la comparabilidad, aumentó 8% en moneda constante.
De este modo, las ganancias netas atribuibles a General Mills ascendieron a 343 millones de dólares, un 20% menos que hace un año, impulsadas por una menor utilidad operativa y un mayor gasto de interés neto, parcialmente compensado por una tasa impositiva efectiva más baja.
"Me complace que nuestros resultados a lo largo de seis meses nos mantengan en el buen camino para cumplir nuestros objetivos para todo el año", dijo el presidente y director ejecutivo de General Mills, Jeff Harmening, que añadió que "nuestro trabajo en la segunda mitad es acelerar el crecimiento de nuestras ventas mientras mantenemos la misma disciplina. Estamos tomando medidas para fortalecer nuestra segunda mitad”.
General Mills está siguiendo su estrategia Consumer First y se está ejecutando sus tres prioridades clave de crecimiento global para impulsar un crecimiento consistente de la línea de base: 1) competir de manera efectiva a través de una fuerte innovación, un marketing de consumo efectivo y una excelente ejecución en la tienda; 2) acelerando el crecimiento en sus cuatro plataformas de crecimiento diferencial, que incluyen el helado Häagen-Dazs , bares de tapas, Old El PasoComida mexicana, y su cartera de marcas de alimentos naturales y orgánicos; y 3) remodelando su cartera a través de adquisiciones y desinversiones que mejoran el crecimiento, incluida la adquisición de Blue Buffalo.
Respecto al primer semestre, las ventas netas aumentaron un 7% hasta los 8.500 millones de dólares y aumentaron un 8% en moneda constante. Las ventas netas orgánicas coincidieron esencialmente con los niveles de hace un año, con el crecimiento en los segmentos de Asia y América Latina, Convenience Stores & Foodservice, y Europa y Australia compensados ??por una disminución en el comercio minorista de América del Norte.
Las ganancias operativas ascendieron a 1.150 millones de dólares, un 13% menos que el año anterior. La ganancia operativa ajustada en moneda constante aumentó 5%. Las ganancias netas atribuibles a General Mills sumaron 736 millones de dólares.
Con estas cifras, General Mills ha reafirmado sus objetivos para todo el año fiscal 2019 y espera que las ventas netas de productos orgánicos se encuentren en un rango entre el 1% y el 1%. Incluyendo el impacto de la adquisición de Blue Buffalo, se espera que las ventas netas aumenten de 9% a 10% en moneda constante.