Zubiarte ha ejecutado su plan de renovación, en el que ha invertido ocho millones de euros y que le ha permitido mejorar sus servicios y reforzar su oferta de compras y ocio, de tal forma que desde la fecha de apertura de las nuevas tiendas en mayo de 2018 hasta noviembre ha incrementado las afluencias en casi un 25% respecto al mismo periodo del año anterior.
La renovación ha convertido al centro en un lugar de referencia para la moda, la tecnología, la restauración y el ocio de Bizkaia y las previsiones para el cierre de 2019 se sitúan por encima de los 4,5 millones de visitas.
En cuanto a ventas, en el período de mayo a noviembre de 2018 comparando con el mismo período de 2017, se ha incrementado la cifra de ventas agregadas de todas las tiendas de centro en un 64%. Por lo que respecta a la previsión de ventas de cara al cierre de 2019, se sitúan por encima de los 45 millones.
En concreto, el proyecto ha supuesto el refuerzo de la oferta comercial a través de un nuevo posicionamiento enfocado a la diferenciación con la implementación de nuevas marcas de referencia en sus respectivos sectores, algunas de las cuales han elegido Zubiarte como única implantación en Bilbao.
Para concluir el plan, se van a realizar mejoras y la modernización en el área de restauración, que es un pilar fundamental del centro, con la incorporación de nuevas marcas de tendencia y la modernización de las terrazas de los restaurantes. Asimismo, Zubiarte tiene programada la implantación de nuevas marcas de referencia en sus respectivos sectores para los primeros meses del año, como es el caso de la perfumería Primor.
El plan forma parte de la estrategia de los propietarios para situar a Zubiarte en el lugar de referencia que un centro como éste merece, que aglutina algunas características que le hacen especial. Entre ellas, ser el único centro comercial urbano situado en el centro de Bilbao, un edificio singular ubicado entre algunos de los edificios más representativos de la ciudad, como el Museo Guggenheim, la torre de oficinas Iberdrola y la Universidad de Deusto, con una superficie de 21.000 metros cuadrados, alrededor de 40 tiendas distribuidas en cuatro plantas, 760 plazas de aparcamiento, con una amplia oferta de restauración, y ocio y ocho salas de cine.
Desde 2016, Zubiarte es propiedad de la firma ASG, gestora de inversión inmobiliaria. Su socio estratégico para este proyecto es Milligan Retail, especialista en desarrollo, reposicionamiento y relanzamiento de centros comerciales.