En línea con su filosofía de aportar la mejor experiencia al cliente y con la voluntad de continuar siendo innovadores, Plusfresc ha confirmado que está testeando un nuevo modelo de compra para ofrecer una experiencia más rápida, cómoda y agradable a sus clientes.
En concreto, a través de su app y del uso de tecnología NFC (Near Field Communication), el consumidor puede realizar su compra físicamente en la tienda con su móvil, sin necesidad de traer carro, cargar los productos o pasar por una caja tradicional con los productos.
El cliente simplemente tiene que acercar el móvil a la etiqueta del lineal de los productos seleccionados, sin necesidad de realizar una fotografía o escaneo y después indicar la cantidad que desea. Esto permite hacer la compra sin coger ningún producto y en todo momento puede consultarse la información de los productos adquiridos al carro virtual para traer un control del importe de su compra.
Además, el cliente puede escoger la modalidad de compra y si quiere reparto a domicilio o llevarse él mismo la compra. Si quiere que el supermercado le lleve la compra a casa, una vez seleccionados los productos con la APP, deberá pasar por una caja especial para hacer el pago y que sea Pluspresc quien le prepare la compra y se la lleve a casa en la franja seleccionada.
Y si el cliente quiere llevarse los productos justo después de hacer la compra y quiere pasar por la caja rápida, tendrá que coger los productos y seleccionarlos con la APP, para después pasar por una caja especial, donde no hay que introducir los productos, a hacer el pago y se llevará la compra.
“Para nosotros es un avance muy importante: un nuevo modelo de compra física para mejorar la experiencia del cliente, utilizando la tecnología NFC y la app de Plusfresc y evitando así los métodos tradicionales que son más pesados”, ha asegurado Carles Hurtado, director de Innovación y proyectos de la cadena de supermercados leridana, que añade que “este nuevo servicio es ideal por los clientes que aún no quieren hacer la compra online, bien porque quieren ver el producto o porque les gusta la experiencia, pero que quieren perder el mínimo tiempo posible haciendo la compra”.
Plusfresc ha llevado a cabo esta prueba piloto con 100 clientes en la tienda de Vía Augusta de Barcelona para validar el servicio, mejorarlo en caso de que sea necesario y estudiar su futura implementación en el resto de las tiendas.