El indicador de ventas de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, Comertia, ha registrado un crecimiento del 2,3% interanual sobre el mismo mes del año anterior. En el caso del sector de alimentación, la facturación se ha disparado un 5,1%.
En concreto, un 54,4% de las empresas ha tenido aumento de ventas respecto al mismo mes del año anterior, un 32,6% las ha disminuido y un 13% las ha mantenido. Además de alimentación, el sector de restauración también ha obtenido una cifra muy positiva (9%). Le siguen servicios y automoción (3,7%) y moda (1,3%). Por el contrario, sectores como equipamiento del hogar (-2%), complementos de la persona (-1%) u Ocio y cultura (-0,5%) han registrado descensos.
De cara al mes de diciembre, la previsión de ventas es del 5,3%. Los empresarios de Comertia invertirán en campañas de marketing digital (43%) y en promociones en el punto de venta (44%) mientras sólo el 13% empleará la publicidad convencional.
Las cadenas de retail de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail han inaugurado 21 puntos de venta este mes de noviembre y han cerrado siete.