Quesos Rocinante ha lanzado la nueva imagen de marca con la que quieren “transmitir modernidad y la fuerza de un nuevo impulso que estamos intentado dar a nuestra empresa”, asegura José Antonio Ruiz-Valdepeñas, gerente de la empresa.
El nuevo logo en el que el caballo de Don Quijote sigue siendo el protagonista “subraya la modernidad con la que queremos mostrar nuestra apuesta definitiva por la I+D+i y que estamos más cerca de los nuevos consumidores, más exigentes con la calidad y que cuidan su alimentación de manera prioritaria”, explica Ruiz-Valdepeñas.
Así, el logo incluye un nuevo caballo que, a diferencia del antiguo que aparecía con todo tipo de aperos, se presenta en libertad, transmitiendo pureza y ningún tipo de ataduras, un caballo salvaje que representa esa libertad. Además, este concepto se subraya también con el color rojo predominante, “otro sinónimo de fuerza para nosotros”, asegura el gerente.
No obstante, se conserva la tipología del nombre de la marca, creada en 1973, “con el objeto de mantener aquella esencia que existía hace casi 50 años y que sigue siendo la misma”, señala Ruiz-Valdepeñas.
Además, la empresa está trabajando en la elaboración de queso en combinación con otros productos de la tierra, como trufa u otros hongos.