Henkel celebra 20 años de su programa referente en voluntariado corporativo, Make an Impact on Tomorrow (MIT) que, con más de 14.000 proyectos apoyados en más de 100 países en los que la compañía está presente, ayuda a personas en situación desfavorecida y se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.
En el caso de Henkel Ibérica, fue en 2005 cuando se dio la oportunidad a los empleados de España y Portugal para participar de forma voluntaria en el MIT. Desde entonces se han apoyado 142 proyectos en 20 países.
“El punto diferencial y éxito del programa MIT reside en que son los propios empleados los que proponen la ONG, Fundación o entidad con la que están implicados de manera habitual personalmente y quieren dar soporte a través de la ayuda económica que ofrece Henkel a un proyecto concreto”, comenta Griselda Serra, directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica.
En esta edición se han seleccionado 26 ganadores en Henkel Ibérica, con proyectos muy diversos que impactan en nueve países diferentes y cuatro continentes, todos ellos ayudarán a mejorar las condiciones de vida de personas y familias sin recursos calculando un total de más de 1.000 personas beneficiadas.