PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 6 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La importación de frutas y hortalizas crece un 7% en los nueve primeros meses del año

27/11/2018
en Alimentación

Frutas y verdurasLa importación española de frutas y hortalizas frescas ha crecido un 7% en volumen y en valor, sumando 2,4 millones de toneladas y 2.028 millones de euros, de enero a septiembre de 2018, comparado con los mismos meses del año anterior, según los últimos datos oficiales de la Dirección General de Aduanas.

En concreto, la importación de hortalizas en los tres primeros trimestres de 2018 se ha situado en 1,05 millones de toneladas, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior, por un valor de 539 millones de euros (-7%).  El retroceso del valor se debió a la patata, cuyas importaciones crecieron un 10% en volumen, totalizando 609.981 toneladas mientras que el valor se redujo un 29%, descendiendo a 126,2 millones de euros.

La importación de frutas se elevó a 1,3 millones de toneladas (+7%) por un valor de 1.489 millones de euros  (+13%).

Existe un amplio abanico de frutas y hortalizas importadas, reflejando la diversificación de las compras, según Fepex. Así, en hortalizas, tras la patata, destaca el tomate, con 105.962 toneladas y 84,2 millones de euros, la judía verde, con 91.352 toneladas (+9%) y 116,6 millones de euros (+9%), la cebolla, con 69.050 toneladas (+83%) y 23,6 millones de euros (+54%) y el pimiento con 44.238 toneladas (+23%) y 45,6 millones de euros (-10%).

En frutas, la más importada es el plátano, con 266.526 toneladas (+20%) y 140 millones de euros (+19%), destacando también el kiwi, con 131.264 toneladas (-18,5%) y 149,6 millones de euros (-5%), la piña, con 125.711 toneladas (+7%) y 85,6 millones de euros (-4%), la manzana, con 113.473 toneladas (-21%) y 112 millones de euros (-3%), y el aguacate con 102.837 toneladas (+36,6%) y 188,6 millones de euros (+11%). Por debajo de las cien mil toneladas destaca también la importación de sandía con 92.268 toneladas (+20,5%), melón, con 53.955 toneladas (+8%), mango y guayaba con 43.027 toneladas (+33%), uva de mesa con 43.855 toneladas (+15%) etcétera.

Esta gran variedad de productos importados se refleja también en el comportamiento mensual de la importación, ya que las compras al exterior no se concentran en un periodo determinado del año, sino que se distribuye a lo largo de todos los meses, con volúmenes superiores a las 200.000 toneladas cada mes.

En el periodo analizado, abril y mayo fueron los meses de mayor importación con 325.827 toneladas en mayo y 320.084 toneladas en abril, mientras que agosto fue el de menor importación con 223.647 toneladas, según datos de la Dirección General de Aduanas.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019

La afluencia de visitantes a los centros comerciales en noviembre registró un incremento del 6,9% respecto a octubre, según el...

Carrefour y Glovo
Distribución

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019

Carrefour y Glovo extenderán su acuerdo de colaboración para llegar a once ciudades españolas antes de que termine 2019, después...

Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019
Carrefour y Glovo

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019
Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies